Última actualización:

⭐⭐⭐⭐⭐ 4.2/5 - 73 Votos en 5 respuestas

¿Que pasa en la primera cita al ginecologo?

que pasa en la primera cita al ginecologo, , , , explicación y resolución de dudas, respuestas rápidas, guía facil, paso a paso, faq, how to

Mejor solución:

La primera consulta es un espacio que el médico utilizará para conocerte, escuchar tus dudas y tomar tu historia médica enfocada en el aspecto ginecológico, además de explicarte en qué consistirá la próxima visita. Solo se realiza un examen físico en caso de ser necesario, pero no es lo más común.

¿Cuándo hay que ir al ginecólogo por primera vez?

La primera visita al ginecólogo se recomienda hacerla previa a la primera menstruación. Al ir vinculado a los órganos reproductores de la mujer, es bueno realizarlo en época de evolución, comprendido entre las edades de 11 a 15 años.

De idéntica manera, ¿Qué pasa si tengo relaciones un día antes de la citologia?

La búsqueda realizada por el servicio PREEVID, tampoco ha identificado estudios que valoren si tener relaciones sexuales(coito) en las 24-48 horas previas a la toma de la citología vaginal, afecta a los resultados del cribado.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿Qué es lo que hace una ginecóloga en una consulta?

Un ginecólogo puede asesorar en casos de descontrol hormonal, ciclo menstrual irregular, infecciones vaginales, métodos anticonceptivos, infertilidad o esterilidad, quistes ováricos, endometriosis, enfermedades de transmisión sexual, dolor mamario, etcétera.

Por su parte la pregunta sería, ¿Qué pasa si tuve relaciones un día antes de ir al ginecólogo?

Si has tenido relaciones sexuales, se lo debes comentar a tu ginecólogo. Esto ayudará a interpretar adecuadamente los resultados de la prueba de frotis. Cuando tengas una cita para una exploración ginecológica, la mejor opción es no tener relaciones sexuales entre 24−48 horas antes de la revisión médica.

⭐⭐⭐⭐⭐ 4.2/5 (105 Votos)

Otras respuestas relacionadas con Que pasa en la primera cita al ginecologo en esta web:

¿Que no se debe hacer antes de una citología?

- Abstenerse de relaciones sexuales en las 48 horas previas a la toma. - Menstruación finalizada 4-5 días antes. - Lavarse externamente con agua y jabón, no hacer lavados internos. - No usar tratamientos tópicos en 5-7 días antes a la prueba (óvulos, espermicidas, cremas vaginales).

¿Por qué no se puede tener relaciones antes de una citología?

Abstente de mantener relaciones sexuales Esto ocurre porque el pH alcalino de los espermatozoides afecta al pH ácido de la vagina y la flora, lo que distorsiona los resultados de una prueba de frotis, incluyendo la prueba de Papanicolaou (citología vaginal).25 ene

¿Qué se debe hacer antes de la citología?

- Abstenerse de relaciones sexuales en las 48 horas previas a la toma. - Menstruación finalizada 4-5 días antes. - Lavarse externamente con agua y jabón, no hacer lavados internos. - No usar tratamientos tópicos en 5-7 días antes a la prueba (óvulos, espermicidas, cremas vaginales).

¿Qué debo hacer antes de un Papanicolau?

A fin de asegurarse de que los resultados de la prueba de Papanicolaou sean lo más precisos posible, no tenga relaciones sexuales durante 2 o 3 días antes de la prueba. Asimismo, para evitar eliminar las células anormales, durante 2 a 3 días antes de la prueba no use lo siguiente: Tampones. Espumas anticonceptivas.

¿Qué tengo que hacer antes de ir al ginecólogo?

- Elegir a tu ginecólogo. El primer paso es elegir un médico con el que te sientas cómoda. ... - Agendar tu cita y prepararte. Cuando vayas a agendar tu cita, asegúrate de reservarla para un día en el cual sepas que no estarás menstruando. ... - Aclara tus ideas.

¿Por qué no puedo tener relaciones antes de ir al ginecologo?

No tener relaciones sexuales o introducir nada en la vagina, incluyendo duchas vaginales durante al menos 24 horas antes de la visita. La actividad sexual puede irritar la mucosa vaginal y aumentar las posibilidades de falsos resultados en las pruebas realizadas (Citologia cervical o Papanicolau)24 sep

¿Cuánto tiempo después del papanicolau se pueden tener relaciones?

Hay una pregunta habitual entre las mujeres: ¿puedo tener relaciones después del Papanicolaou? La respuesta es que sí, en la mayoría de los casos. Inmediatamente al retirarse del lugar donde se tomó la muestra, la mujer podría retomar su vida habitual con normalidad.22 may

¿Qué pasa si nunca voy al ginecólogo?

El cáncer de mama es cada vez más frecuente, y aunque suele afectar a mujeres de entre 50 y 69 años, cada vez es más habitual ver a mujeres jóvenes con cáncer de mama, por factores como el tabaquismo o la contaminación. Una mamografía cada dos años es obligado, sobre todo en los principales grupos de riesgo.25 feb

Ver Que pasa en la primera cita al ginecologo:

¿Que pasa en la primera cita al ginecologo?, Explicación rápida

¿ Alguna pregunta?

Responderemos a tu correo totalmente Gratis!:

Más calificaciones:

Otros de nuestros usuarios a quienes les ha servido esta respuesta:

Mateo Orellana
⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5.
Álvaro Ortiz
⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5.
Augusto Valenzuela
⭐⭐⭐⭐ 4/5
Carmen Aravena
⭐⭐⭐⭐ 4/5

Otras Preguntas similares:

OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.